Manny Pacquiao, mantiene la fe a pesar de haber perdido su título de campeón

02.07.2012 10:35

 

Manny Pacquiao, mantiene la fe a pesar de haber perdido su título de campeónManny Pacquiao, perdió su pelea después de someterse a un despertar espiritual. El boxeador ha mantenido su fe a pesar de la indignación de los fans y por la decisión dividida, ante la pérdida de su título de campeón mundial welter de la OMB ante Timothy Bradley.

Pacquiao, de 33 años de edad, perdió la mayor parte de las últimas seis rondas ante Bradley de acuerdo a los jueces Duane Ford, Ross CJ y Rith Jerry, que dejaron a muchos aficionados confundidos.

 

Sin embargo, Pacquiao, parecía estar de buen humor después de la pelea, dando crédito a su oponente.

 

“En un cien por ciento creo que gané la pelea. La decisión ya se hizo, así que hay que dar crédito a Bradley”, dijo Pacquiao. “Pero creo que gané la pelea. Tenemos que respetar a mi oponente también. La decisión ya está hecho”, dijo el boxeador filipino que seguro no esperaba otros resultados.

Aunque Pacquiao, cree que superó los 28 años de edad, de Bradley, todavía le dio el crédito a Dios.

“Gracias a Dios por todo… Le doy las gracias a Dios por mantenerme a salvo y darme fuerza”, dijo Pacquiao en la rueda de prensa posterior a la pelea. “La mejor actitud es el respeto y la profesionalidad en este mundo del boxeo”.

Sin embargo, muchos han comenzado a cuestionar la validez del mundo del boxeo debido al desacuerdo con la decisión dividida a favor de Bradley, quien se fracturó el pie en la lucha y apareció en una silla de ruedas cuando terminó la pelea.

Curtis “50 cent” Jackson, el mejor amigo del boxeo de Pacquiao, y de su rival de Floyd Mayweather, puso en duda el mundo del boxeo en su cuenta de Twitter.

“El boxeo es un desastre en este momento”, escribió Jackson. “No mires la revancha, ya está arreglado. Ambos luchadores son los mismos promotores, que están tratando de cobrar dos veces”.

El rapero también insinuó que Bradley fue proclamado el ganador, para que Pacquiao no se enfrentara a Mayweather, aunque este todavía no ha cumplido sus tres meses de prisión.

Bob Arum, el promotor, tanto para Bradley y Pacquiao, negó tener arreglo de pelea. En cambio, expresó su indignación de que Bradley había ganado la pelea.
A pesar de lo ocurrido, algunos creen que Pacquiao debe poner fin a su carrera boxística, uno de los que están a favor de esta decisión es el arzobispo Oscar Cruz, miembro de alto rango de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, al parecer vio la pelea del boxeador como un signo que debe colgar sus guantes de boxeo.

“Él debería dejar de hacerlo ahora y continuar inspirando a la gente con sus otras actividades.” Sin embargo, Pacquiao, no parece estar dispuesto a dejarlo todo en su carrera sino que espera una oportunidad para recuperar su título.

“Espero no desanimarlos”, dijo Pacquiao a sus fans después de la pelea. “Yo puedo pelear. Todavía puedo pelear”.

Manny Pacquiao, quedó con 54 triunfos, con 38 nocauts, 4 derrotas y 2 empates.